Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a pareja por haber robado en un Oxxo en Yautepec

Vinculan a proceso a pareja por haber robado en un Oxxo en Yautepec

• Los presuntos responsables quedaron en prisión preventiva

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, aportó elementos probatorios necesarios que permitieron obtener un auto de vinculación a proceso en contra de pareja por el delito de robo calificado en agravio de establecimiento de cadena comercial.

En relación a los hechos, fue el pasado jueves dos de julio en el establecimiento ubicado en Avenida Rómulo Hernández, del Poblado de Oaxtepec perteneciente al Municipio de Yautepec, cuando ingresa a dicha tienda Estaban Antonio «N» en compañía de otro sujeto.

En el lugar, amagó a uno de los dos empleados con un arma de fuego, encaminándolo al área de caja pidiéndole el dinero que había en ella, entregándole una cantidad de más de cinco mil pesos, mientras el otro sujeto tomaba diversos productos y vigilaba el lugar.

Una vez cometido el robo, ambos sujetos salieron del establecimiento abordando un vehículo marca Chevrolet tipo Spark, de color gris conducido por Wendy Isamar «N», a bordo del cual se dieron a la fuga. Iniciando la Fiscalía Regional Oriente la carpeta de investigación por los hechos.

Fue la noche del mismo jueves cuando elementos de la Policía Morelos observaron un vehículo compacto que circulaba sin precaución por la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la Colonia Alejandra, en donde por la conducción errática del vehículo casi impacta el muro de contención.

Al realizarles una revisión a los ocupantes del automotor; dos adultos y dos menores de edad, los uniformados percibieron que viajaban con aliento alcohólico además de encontrarles a cada uno en posesión de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

Derivado de las investigaciones realizadas, se pudo constatar que la conductora como uno de los tripulantes, habrían presuntamente participado en el robo con violencia al establecimiento comercial en el Municipio de Yautepec.

En audiencia realizada este fin de semana, un Juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculando a proceso a Esteban Antonio » N» y Wendy Isamar «N» por el delito de Robo Calificado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y otorgando un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com