Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a tres hombres pertenecientes a la banda denominada «La resistencia»

Vinculan a proceso a tres hombres pertenecientes a la banda denominada «La resistencia»

• Juez decreta prisión preventiva

La Unidad Especializa en Robo de Vehículos adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, aportó los elementos de prueba que permitieron obtener de un Juez de control, un auto de vinculación a proceso en contra de tres masculinos por el delito de Robo calificado y Robo de vehículo automotor agravado.

Derivado de los hechos acontecidos el pasado 12 de junio cuando tres hombres ingresaron al domicilio ubicado en Calle Circuito del Sol, Poblado de Oaxtepec del Municipio de Yautepec, en dónde se encontraba una familia habitante del lugar.

Amagándolos con armas de fuego y despojándolas de sus pertenencias, apoderándose de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, procediendo a salir de la casa con los objetos de las víctimas.

Procediendo a realizar la denuncia correspondiente e integrando la carpeta de investigación, obsequiando el Juez conocedor de la causa una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables, tratándose de José Cruz «N», Juan Carlos » N» y Gerardo «N» pertenecientes a una banda de robo de vehículos denominada «La resistencia».

Cumplimentando Elementos de la Policía de Investigación Criminal dicho mandato el pasado martes siete de julio, aprehendiendo a Juan Carlos » N» y Gerardo «N» cuando se encontraban sentados en una barda sobre la Carretera Yautepec – Jojutla, Colonia Miguel Hidalgo del Municipio de Yautepec.

Deteniendo también a José Cruz «N» al interior del Centro Estatal de Reinserción social de Atlacholoaya, quien enfrenta proceso judicial en su contra por el delito de robo calificado en el Municipio de Jiutepec.

Durante el desarrollo de su audiencia, el juzgador valoró las pruebas aportadas por la representación social vinculando a proceso a José Cruz «N», Juan Carlos » N» y Gerardo «N» por el delito de Robo calificado y Robo de vehículo automotor agravado.

Decretando prisión preventiva como medida cautelar y otorgando el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com