Home / Municipios / Visita Sedeso zonas de atención prioritarias en Puente de Ixtla

Visita Sedeso zonas de atención prioritarias en Puente de Ixtla

Apoyan y canalizan a personas con discapacidad para que puedan tener una mejor calidad de vida

El recorrido por Morelos que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encabezada por Osiris Pasos Herrera, arribó al municipio de Puente de Ixtla, en donde se visitaron las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP), en San José Vista Hermosa, Tilzapotla y en la comunidad de La Tigra, este último un poblado enclavado en la sierra, en los límites con el estado de Guerrero.

En La Tigra, una localidad a 13 kilómetros de Tehuixtla, la Sedeso conoció de cerca el caso de la señora Silveria Martínez Martínez, una madre que día a día se esfuerza por sacar adelante a su familia.

Doña Silveria tiene dos hijas y ambas tienen una enfermedad llamada Ataxia de Friedreich, la cual es hereditaria y causa daños progresivos en el sistema nervioso; puede producir debilidad muscular y/o dificultades en el habla.

Sus hijas, Carmen de 27 años y Ana Esmeralda de 25, a pesar de las condiciones en las que viven, irradian una vibra llena de positivismo; Ana, la menor, es, además, madre de una niña no mayor a los 10 años.

Doña Silveria se hace cargo de su casa, de sus hijas, sobrinas y nieta, mientras su esposo sale al campo a trabajar; con tortillas hechas a mano, frijoles, huevo y pollo le da de comer a su familia, esos insumos los consigue de su mismo hogar con los pocos animales que tiene y lo que le da el campo.

El “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020”, que ejecuta la Sedeso, llegó a este hogar para ayudarles; además, el secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para que Carmen y Ana puedan llevar una mejor calidad de vida.

Finalmente, este viernes el programa de Apoyo Alimentario cerró con un total de 20 municipios recorridos y una entrega aproximada de 6 mil despensas. Los municipios que se integraron esta semana son Cuernavaca, Puente De Ixtla, Tlaquiltenango y Huitzilac.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com