Home / Política / A punto de ejecutarse 31 órdenes de destitución en contra de presidentes municipales por incumplimiento en el pago de laudos

A punto de ejecutarse 31 órdenes de destitución en contra de presidentes municipales por incumplimiento en el pago de laudos

Por el incumplimiento en el pago de laudos por varios millones de pesos, en las próximas semanas podrían ejecutarse 31 órdenes de destitución en contra de diez presidentes municipales.
La presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), María Reyna Valencia Reyes, señaló que actualmente se tienen 31 expedientes en carpetas especiales para la destitución de los alcaldes.
Detalló que los diez presidentes que podrían ser sujetos a destitución son los ediles de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tetecala, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
Explicó que entre los 10 ediles, acumulan una deuda de 17 millones de pesos en laudos, por lo que por mandato de jueces federales, se tiene que aplicar la herramienta de destitución establecida por la Ley General del Servicio Civil.
Finalmente lanzó un llamado a los ediles a atender el tema, buscar conciliaciones con los ex trabajadores y cumplir los acuerdos de pago, para evitar la destitución del cargo.

x

Check Also

Lo detienen en Yecapixtla por haber despojado de dinero en efectivo a una mujer

Habría despojado de efectivo a una mujer Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com