
Abril Molina Hernández, es una joven de 28 años de edad, pero a pesar de su corta edad lleva más de nueve años al servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, poniendo en muchas ocasiones, en riesgo su vida.
Abril narró que a los 19 años de edad decidió convertirse en bombero, pues su padre, quien ya falleció, dedicó su vida a esta labor, por lo que ella decidió tomar su lugar.
Platicó que en varias ocasiones, en el combate a incendios, en rescate de personas, de animales o de inmuebles, ha visto en riesgo su vida, el hecho más reciente fue en el incendio de Industrias Lavín, en el municipio de Jiutepec, en donde ella y sus compañeros se sumaron a las labores.
Reconoció que durante el combate al fuego sintió temor por su vida, por momentos pensó en su familia y en salir del lugar, pero finalmente decidió continuar con la labor.
En esta arriesgada labor, dijo que ha tenido muchas oportunidades de salvar la vida de muchas personas, lo que la anima a seguir adelante como bombero de Cuernavaca.
Esto lo narró, luego de la celebración del día del bombero, que se conmemora cada 22 de agosto.