Home / Política / Alistan SRE y gobierno del Estado Plan de Reactivación Económica y Desarrollo acorde a la Agenda 2030

Alistan SRE y gobierno del Estado Plan de Reactivación Económica y Desarrollo acorde a la Agenda 2030

Avanza la Alianza Internacional por Morelos

En el marco de la Alianza Internacional entre el Gobierno del Estado de Morelos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en días próximos será presentado el plan estatal para acelerar la reactivación de la industria, comercios, turismo y el sector agroalimentario.

Así lo dio a conocer Jonathan Mejía Alegría, enlace estatal con la SRE, quien coordina la estrategia Alianza Internacional por Morelos, tras sostener una reunión de trabajo con funcionarios de primer nivel de la mencionada dependencia federal.

La presentación del plan estará a cargo de autoridades de la Cancillería y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus filiales, como son la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial (ONUDI), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés).

Jonathan Mejía informó que la estrategia engloba los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, misma que ocupa un destacado lugar en la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Derivado de esta Alianza Internacional, cuyo objetivo general es lograr la reactivación económica de todos los sectores del estado, así como la promoción de Morelos a nivel internacional, la semana pasada el Estado recibió en donación, 100 mil cubrebocas, 20 mil guantes y tres mil caretas.

En la reunión participaron César García Mondragón, director general de Asuntos Jurídicos y enlace de la SRE para el COVID-19; Javier Jileta Verduzco, director general de Impulso Económico Global, además de los directores generales adjuntos para Europa y de Vinculación Empresarial, Raúl Saavedra Cinta y Alejandro Pulido García.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com