Home / Municipios / Amas de casa, estudiantes y trabajadores de 25 a 44 años los más afectados por dengue en Morelos

Amas de casa, estudiantes y trabajadores de 25 a 44 años los más afectados por dengue en Morelos

En la semana epidemiológica 32 se reportan 170 casos confirmados de dengue en Morelos, es decir, aumentaron 14 casos respecto a la semana anterior. En comparación al año 2019 hay una reducción del 41 por ciento porque a la misma fecha había 288 casos, en lo que va de 2020 por fortuna no se registran defunciones.

Los contagios se están incrementando cada semana por eso no hay que bajar la guardia pues se espera que en la semana 36 se registre el pico más alto de dengue en la entidad.

A nivel nacional Morelos ocupa el lugar número 10 por tasa de contagios y el 12% por casos de dengue. El 49% de los casos se registran en Cuernavaca, Jojutla; Cuautla, Tlatizapán y Jiutepec.

La población más afectada por esta enfermedad es quienes van de los 25 a 44 años pero otros grupos también han sido alcanzados en menor proporción.

Otros datos dados a conocer por la Secretaría de Salud, es que el 52% de las personas infectadas son mujeres sobre todo amas de casas y después le siguen estudiantes y en tercer lugar son los empleados.

En la entidad el 51% de los casos son dengues no graves y el 49% son con signos de alarma y dengue grave; El 18% de pacientes fueron atendidos en un hospital el resto se atendió de manera ambulatoria. El 72% fueron recibidos en los SSM, el 15% en el IMSS, el 12% en el ISSSTE y el 1% en otras instituciones.

En cuanto a Zika la entidad ya tiene 4 casos uno en Jiutepec, otro en Cuernavaca y dos en Xochitepec destacando que en el país solo hay cinco casos de Zika por eso al estar detectados estos casos por las autoridades sanitarias de Morelos, en 72 horas se hizo un bloqueo de la enfermedad con el control larvario y nebulización espacial.

En casos de Chikungunya hay un caso confirmado en Puente de Ixtla en San Gabriel Las Palmas y en el país solo son dos casos y Morelos tiene uno de ellos.

Ante estos datos se pidió a la ciudadanía no permitir que el agua se estanque porque estos son los criaderos de los moscos que transmiten estas enfermedades.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com