Home / Municipios / Ambientalistas denuncian que ayuntamientos como Cuautla y Jiutepec pretenden «donar» áreas verdes públicas para construcción de bancos del Bienestar

Ambientalistas denuncian que ayuntamientos como Cuautla y Jiutepec pretenden «donar» áreas verdes públicas para construcción de bancos del Bienestar

Asociaciones de ambientalistas de Morelos denunciaron que algunos ayuntamientos municipales, como Cuautla y Jiutepec, pretenden “donar” áreas verdes y parques públicos para la construcción de los denominados Bancos del Bienestar, pese a que existe un déficit de estos espacios.
Flora Guerrero, directora de Guardianes de los Árboles A.C., señaló que hace varios días, el ayuntamiento de Cuautla, autorizó la construcción del Banco del Bienestar en las áreas verdes de la histórica biblioteca 2 de mayo, lo cual lograron detener.
Sin embargo, ahora la misma situación se presenta en el municipio de Jiutepec, pues se pretende donar el parque urbano “Venus”, ubicado en Civac, para la construcción de este banco.
La activista, sentenció que existe un grave déficit de estos espacios en la entidad morelense, ya que en muchos municipios, lejos de generar nuevos parques, han permitido su reducción.
Señaló que no se oponen a la construcción de estos bancos, que forman parte de una iniciativa federal, pero pidió que no se busque, en estos y todos los ayuntamientos, su edificación en áreas verdes.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com