Home / Educación / Anuncia Impajoven convocatoria «Proyectos Productivos 2020»

Anuncia Impajoven convocatoria «Proyectos Productivos 2020»

Destinarán una bolsa de 5 millones de pesos para empresas del sector juvenil

El registro estará disponible a partir de la primera semana de septiembre

En el marco del Día Internacional de la Juventud 2020, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció la convocatoria “Proyectos Productivos 2020”, orientada al rescate financiero de dicho sector poblacional a través del impulso de modelos de negocio.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, refirió que el proceso de inscripción para poder participar se abrirá los primeros días del mes de septiembre y permitirá destinar una bolsa de 5 millones de pesos para su aplicación en aproximadamente 130 proyectos productivos a fondo perdido.

“Estamos conscientes de que esta época de contingencia ha afectado seriamente a las y los emprendedores jóvenes, es por ello que apoyaremos a la reactivación económica fortaleciendo acciones de empleo. En un trabajo conjunto con Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, queremos garantizarle a las y los jóvenes que no están solos”, señaló.

El titular destacó que los apoyos oscilaran alrededor de los 40 mil pesos y serán seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica a los planes de negocio propuestos, además de a los lineamientos referentes a la documentación oficial.

“Estamos en el Mes de la Juventud y si bien esto se trata de celebrar con actividades conmemorativas, también estamos buscando toda la gama de opciones para fortalecer financieramente a la población de entre los 12 y los 29 años. Siéntanse con la confianza de acercarse con nosotros”, agregó.

Finalmente, Diego Alcázar recordó que la siguiente semana se estará impartiendo un ciclo de conferencias virtuales con temática de impulso al empleo durante una jornada denominada “Joven Emprende”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea 3179001 o escribir a las redes sociales oficiales del instituto como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; asimismo está disponible el correo impajoven@morelos.gob.mx

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com