Home / Educación / Aplican examen de admisión más de 5 mil 600 estudiantes de educación media superior en Morelos

Aplican examen de admisión más de 5 mil 600 estudiantes de educación media superior en Morelos

Este sábado 08 de agosto se realizó el examen de admisión de cara al ciclo escolar 2020-2021 para los subsistemas de educación media superior en el estado de Morelos, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.
 
Mencionó que se aplicaron un total de cinco mil 645 exámenes de manera virtual a través de una plataforma desarrollada por la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos), bajo las más altas normas de seguridad, lo que permite que un se arrojen resultados cien por ciento confiables.
 
En ese sentido, funcionario estatal precisó que el examen inicio a las 9 de la mañana y concluyo cerca de las 14 horas, se tuvo la participación de mil 510 aspirantes para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Morelos); mil 648 candidatos para el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos) y dos mil 487 exámenes para ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).
 
Cornejo Alatorre indicó que este examen conto con tres secciones: competencia matemática, comprensión lectora y en ciencias experimentales; y se efectuó por primera vez bajo esta modalidad debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, lo que permitió que se diera oportunidad a la sana distancia y evitar riesgos de contagios.
 
Agregó que durante el tiempo que duró la prueba, se brindó apoyo a los jóvenes aspirantes en cuanto a las dudas que surgieron; además, detallo que los resultados del examen de admisión se darán a conocer el día 28 de agosto a través de la página de internet de cada uno de los subsistemas.
 
Por último, el secretario de Educación de Morelos aseguró que con estas acciones se prioriza el derecho de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la educación, por lo que se continuarán dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de que ningún joven se quede sin un espacio para estudiar y prepararse para tener un mejor futuro.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com