Home / Educación / Arranca Impajoven evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2020

Arranca Impajoven evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2020

Mediante la implementación de mesas de trabajo, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) dio inicio con el proceso de evaluación para seleccionar a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020, galardón que busca reconocer la trayectoria de juventudes destacadas en Morelos.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recalcó que con la suma de esfuerzos de diferentes órganos de Gobierno esperan analizar a cada aspirante, a fin de determinar a los premiados de esta edición.

“Para nosotros es muy importante contar con aliados que den fe respecto a la objetividad de esta dinámica. Queremos que nuestros lineamientos sean lo más imparciales posibles y que esto a su vez motive a las y los jóvenes a seguir participando en convocatorias de esta naturaleza”, señaló.

Asimismo, el titular recordó que se contó con integrantes del Concejo Estatal de las Juventudes para que también funjan como observadores independientes.

“El monitoreo de gente externa permite que los aspirantes tengan más certidumbre del proceso. Toda esta semana la dedicaremos de lleno a evaluar con cautela cada inscripción”, agregó.

Cabe destacar que el Premio Estatal de la Juventud 2020 galardonará a ocho personas en las categorías de promoción del arte y la cultura; inclusión y desarrollo; logros estudiantiles; medio ambiente y desarrollo sustentable; participación ciudadana; economía social y responsable; participación en el deporte y promoción de la actividad física; y promoción de la equidad de género.

Los ganadores recibirán un premio equivalente al monto de 12 mil pesos, durante una ceremonia privada a celebrarse a final del año con base en los lineamientos determinados por las instancias de salud.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com