Home / Municipios / Asociaciones protectoras de animales piden apoyo para la adopción de 41 perros que fueron abandonados al norte de Cuernavaca

Asociaciones protectoras de animales piden apoyo para la adopción de 41 perros que fueron abandonados al norte de Cuernavaca

Rescatistas y asociaciones de activistas protectoras de animales, pidieron el apoyo de la ciudadanía para la adopción de los 41 perros que fueron abandonados en la colonia Rancho Cortés, al norte de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, representantes de las asociaciones “Rescatando en Cuerna”, “Deja Huella” y “Consciencia animal”, recordaron que en el mes de julio pasado, 34 perritos, fueron abandonados en la colonia Rancho Cortés, y días después, siete cachorros más al interior de una bolsa.
Narraron que las activistas, llevaron a cabo el traslado de los perritos a distintas pensiones y hogares temporales, así como costear los gastos de esterilización de cada uno.
En uno de los lugares, tuvieron que acondicionar lonas y maderas para dar hogar a los perritos, sin embargo, recordaron que únicamente es temporal, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para adoptar y dar un hogar definitivo a los 41 animalitos.
Sentenciaron que lamentablemente, el estado y todo el país, atraviesan por una grave problemática de perros que habitan en las calles, por lo que señalaron que desde hace cuatro años presentaron un proyecto de reglamento de bienestar animal para el municipio de Cuernavaca, buscando reducir y abatir esta grave situación.
Finalmente, señalaron que a los interesados en adoptar o en apoyar con alimento y manutención de los perritos, pueden solicitar información a través de las redes sociales de “Rescatando en Cuerna”, o a la dirección Calle Sabinos, número 132 colonia Rancho Cortés.

x

Check Also

Atacan a balazos a mujer en Tilzapotla

En Puente de Ixtla una mujer fue lesionada por arma de fuego en calle Mariano ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com