Home / Municipios / Autoriza cabildo campañas de descuento en predial, servicios públicos y licencias de funcionamiento

Autoriza cabildo campañas de descuento en predial, servicios públicos y licencias de funcionamiento

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, encabezó este día la Sesión Virtual del Cabildo de Cuernavaca mismo que aprobó, este jueves, dos campañas de estímulos fiscales: una en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales a jubilados, pensionados, mayores de 60 años y personas con discapacidad y otra similar en refrendos de licencias de funcionamiento y mercados.

Dentro del apartado de resoluciones generales de este día, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, Antonio Villalobos, mediante la resolución general RCG/008/2020 el mencionado descuento sobre el pago anticipado del impuesto predial 2021, de septiembre a diciembre de este año, que se distribuirá bajo el siguiente procedimiento:

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, 50% de descuento para el pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales del 2021 a personas pensionadas, jubiladas, mayores de 60 años y personas con discapacidad.

En los meses de septiembre y octubre del presente año, 20% de descuento en forma general a todos los contribuyentes para el pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales del próximo año.

En noviembre y diciembre del presente año, 15% de descuento en forma general a todos los contribuyentes para el pago anticipado del impuesto predial y servicios públicos municipales del año entrante.

En enero y febrero de 2021, 10% de descuento en forma general a todos los contribuyentes, y un 50% de descuento a personas pensionadas, jubiladas, mayores de 60 años o con capacidades diferentes para el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales del año 2021.

Los descuentos en refrendo de licencias de funcionamiento y mercados, quedó aprobado con la resolución general RCG/009/2020 y consiste en que durante los meses de agosto y septiembre del año 2020, se aplicará el 100% (cien por ciento) de descuento en el pago de derechos, multas y recargos del año 2015 y años anteriores.

De la misma manera, el 40 por ciento de subsidios en multas y recargos de 2016 al 2019 y 100 por ciento de subsidios en multas y recargos de 2020, en los incisos siguientes, siempre que se cumpla con la normativa vigente:
Primero, refrendo extemporáneo de las licencias de funcionamiento; segundo, refrendo o revalidación anual para la colocación de anuncio y publicidad visible al público en general, dentro y fuera del centro histórico y tercero, refrendo y/o pago de los derechos por los permisos y licencias de funcionamiento.

Lo anterior incluye los derechos por el uso de locales de los mercados y plazas públicas, del mercado “Adolfo López Mateos”, en los mercados periféricos “Lauro Ortega,” “18 de Septiembre”, “Narciso Mendoza”, “Vicente Guerrero”, “Emiliano Zapata”, Alta Vista, Amatitlán y Lomas de la Selva; así como refrendos de los derechos de uso de los locales de las Plazas Lido y Degollado.

El cuerpo edilicio aprobó también, el corte de caja correspondiente al mes de julio de 2020.

Las y los regidores votaron a favor un proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al presidente municipal, acceder a los programas establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en materia de mejoramiento urbano.

En otros asuntos de la orden del día, el Cabildo capitalino aprobó cuatro dictámenes, de pensión por viudez, y uno más de pensión por jubilación, terminando la sesión con el desahogo de asuntos generales.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com