Home / Municipios / Avala INDEM asociación morelense de Bádminton

Avala INDEM asociación morelense de Bádminton

Con la intención de trabajar de manera organizada con el deporte federado y respaldar a las asociaciones civiles que están debidamente protocolizadas ante instancias gubernamentales, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) reconoció a la Asociación Morelense de Bádminton, misma que presidirá José Francisco Alcántara Cortés.

Así lo informó el director general del INDEM, Germán Villa Castañeda, quien destacó la importancia de que cada disciplina deportiva cuente con una asociación con personas que tengan interés y profesionalismo para desarrollar un deporte bajo lineamientos de trabajo.

El titular del INDEM indicó que la mesa directiva para el periodo 2020-2024 quedó conformada de la siguiente manera: José Francisco Alcántara Cortés, presidente; Emmanuel Alonso Martínez, vicepresidente; Óscar Euroza Cruz, secretario; Luz Angélica de la Sierra, tesorera; Óscar Millán Guevara, comisario; Sara Lucia Anaya Morales, vocal; y Joao Antonio Cortés Gómez, representante jurídico.

Por su parte, Francisco Alcántara comentó que la asociación buscará impulsar el desarrollo y difusión del bádminton en diferentes municipios de la entidad, se gestionarán eventos avalados por su respectiva federación y se dispuso a poner en marcha las modalidades para-bádminton y bádminton al aire libre.

Cabe resaltar que el INDEM cuenta con una escuela formativa de esta disciplina conocida popularmente como ‘la del gallito’, misma que se emplea en la Unidad Deportiva Centenario y que volverá a activarse cuando el semáforo epidemiológico sea color amarillo.

De igual manera, en febrero pasado Morelos logró clasificar a los bádmintonistas Ángela Sofía Pérez, Regina Gómez, Luna Mazón y Carlos de la Sierra a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la máxima justa juvenil del país quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

Germán Villa añadió que las disciplinas que cuentan con una asociación estatal deportiva debidamente constituida son: ajedrez, bádminton, box, deportes sobre sillas de ruedas, fisicoconstructivismo y fitness, kickboxing, karate, gimnasia, taekwondo, natación, futbol amateur, handball, tiro con arco y halterofilia.

“Invitamos a las disciplinas deportivas que no cuentan con una asociación a iniciar o culminar su proceso de constitución, en el Instituto del Deporte los podemos asesorar en cuestiones jurídicas”, finalizó.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com