Home / Política / Brinda TECyA certeza y seguridad al convenio celebrado entre FGE y Sindicato

Brinda TECyA certeza y seguridad al convenio celebrado entre FGE y Sindicato

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECyA), dio certeza del convenio modificatorio a las Condiciones Generales de Trabajo vigente del 01 enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021 presentado por el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (SUTPEEPOCAEMOR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El TECyA, presidido por María Reyna Valencia Reyes, busca estar presente en la resolución de conflictos mediante la conciliación de partes, por esta razón celebra que exista este clima para el diálogo y acuerdos en temas de vital importancia para los trabajadores; muestra de la cordialidad entre sindicato y patrón, que lleve a convenios de colaboración que beneficie la clase trabajadora.

El convenio modificatorio a las condiciones generales de trabajo tiene como beneficio para los trabajadores, entre otras particularidades, un aumento al salario en un 4.5 por ciento al salario base, mismo que es retroactivo al primero de enero del año en curso, en favor de sus agremiados.

Este tipo de acciones representa una muestra más que Gobierno y el sindicato continúan trabajando de manera coordinada en una suma de esfuerzo para mejorar las condiciones a favor de los trabajadores y sus familias.

“Cabe destacar, que el TECyA se encuentra realizando acciones para continuar dando el servicio con las medidas de sanidad necesarias a los usuarios”, destacó la funcionaria Valencia Reyes.

Por su parte, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, se mostró satisfecha porque se dé certeza al contribuir a la preservación de empleos y beneficios económicos en materia laboral, que son de gran ayuda en estos momentos.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com