Home / Educación / Buscará IEBEM diversificar la educación a distancia

Buscará IEBEM diversificar la educación a distancia

Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, así como alcanzar la mayor cobertura del modelo pedagógico a distancia “Aprende en Casa II” y ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer pormenores sobre la programación para los distintos niveles educativos.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, aseveró que todos los actores del proceso educativo se están preparando de forma conjunta con la finalidad de reforzar y continuar la formación académica de los aproximadamente 400 mil estudiantes en Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, durante este periodo de actividades a distancia.

Luego de sostener una videollamada con Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica federal, Salgado de la Paz señaló que las clases a distancia serán impartidas desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas, dependiendo del grado escolar, y que la transmisión de los contenidos educativos será a través de las cadenas televisivas nacionales; Televisa, Imagen, Azteca, Multimedios y Once Niñas y Niños, y además de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

El funcionario enfatizó que las barras programáticas con los horarios y canales de transmisión se darán a conocer en los próximos días por medios y redes sociales oficiales.

Además, agregó que aquellos alumnos que no cuenten con acceso a la señal de televisión tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial para las zonas marginadas.

Finalmente, el director general del IEBEM invitó a alumnos, padres de familia y personal docente y directivo a visitar continuamente el portal https://www.aprendeencasa.mx/ para conocer las actualizaciones de los materiales de apoyo, guías de trabajo, ficheros y propuesta de actividades para la comunidad escolar.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com