Home / Municipios / Colapsa rama de árbol en la colonia Vista Hermosa; afecta barda y techo de vivienda a causa de las fuertes lluvias

Colapsa rama de árbol en la colonia Vista Hermosa; afecta barda y techo de vivienda a causa de las fuertes lluvias

Derivado a las fuertes lluvias en las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, apoyó diferentes reportes registrados en el teléfono de auxilio y emergencia de la dependencia a su cargo, como fue la atención de cables de luz colapsados sobre la vía pública pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laborando en la implementación de los protocolos de seguridad toda vez que los cables son de alta tensión, generando un riesgo para peatones y automovilistas, este hecho se registró en avenida Vicente Guerrero en la colonia Lomas de la Selva.

Se atendió el reporte de rama caída de aproximadamente 12 metros de largo de un árbol tipo tulipán, en calle Río Colorado #54 en la colonia Vista Hermosa; este colapso dañó la barda y el techo de la vivienda. En la colonia Volcanes se atendió el reporte de un enjambre de abejas, elementos de la SPC Cuernavaca al llegar al lugar atendieron el problema y emitieron una recomendación toda vez que se trata de abejas migratorias que se establecen normalmente de 24 a 48 horas después de ese tiempo vuelan a otro punto.

En la avenida Montes de Oca de la colonia Ciudad Chapultepec, se dio atención al reporte por inundación al registrarse un nivel de aproximadamente 40 centímetros de agua a punto de ingresar a la vivienda. Los elementos de la SPC Cuernavaca, observador que el captador pluvial se encontraba azolvado totalmente por basura, ramas, bolsas de basura y cartones, por lo que se procedió a desazolvar dicho captador y comenzó a bajar el nivel; se hace recomendación y el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles toda vez que ante las fuertes lluvias dichos captadores se obstruyen y eso genera un encharcamiento.

Personal de Rescate y Emergencia de la SPC Cuernavaca, brindaron atención a Romelio “N” de 53 años, quien es vigilante del condominio Eucalipto en la colonia Vista Hermosa. La Unidad de emergencias médicas destinada al primer cuadro de la ciudad, durante su recorrido de base al centro, elementos fueron alertados por una ciudadana quien pedía apoyo para la atención de una persona que al interior del domicilio se encontraba en el cuarto de baño, quien presentaba una hemorragia que ya había sido contenida.

Al ser extraído del cuarto del baño, paramédicos observaron heridas cortantes a la altura de ambas muñecas, así como una en la cara lateral del lado izquierdo del cuello, por lo que se atienda de inmediato cada una de las heridas. Al parecer se trató de un intento de suicido, por lo que personal de la SPC Cuernavaca trasladaron al herido a las instalaciones de la Cruz Roja.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 777 3 12 12 74, que funciona las 24 horas del día.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com