Home / Municipios / Concluye Impajoven Jornada Joven Emprende

Concluye Impajoven Jornada Joven Emprende

Con el objetivo de impulsar los modelos de negocio y la creación de nuevos empleos, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo un ciclo de conferencias virtuales denominadas “Jornada Joven Emprende”, la cual contó un foro de más de 400 participantes.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recalcó que este tipo de dinámicas se orientan al fortalecimiento de herramientas autodidactas instruidas por expertos en el tema, quienes a su vez faciliten información para emprendedores jóvenes en el estado.

“Implementamos capacitaciones gratuitas mediante las cuales se potencialicen las habilidades, conocimientos y destrezas de los jóvenes, logrando a su vez enriquecer la cultura emprendedora de cada uno de ellos”, señaló.

Alcázar Pérez subrayó también que de acuerdo a estadísticas del Portal Emprendedores Digitales, el 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, destacando también que el 60 por ciento de los jóvenes en el país se percibe a sí mismo como líder.

“Estamos elevando el nivel económico de la población por medio de la creación de nuevas empresas. Sabemos que hay grandes ideas, y a veces lo único que se necesita es aterrizarlas a planes concretos”, agregó.

Por su parte, Miguel Palacios Soto, jefe de departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del instituto, recodó que debido a la contingencia sanitaria, están adaptados todos los mecanismos para poder acerca al sector con oportunidades de crecimiento de forma digital.

Para mayor información, se mantiene abierta la línea 317 9001 o a través de las redes sociales oficiales del instituto como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; así como su correo impajoven@morelos.gob.mx para mayor información sobre iniciativa empresarial y emprendimiento.

x

Check Also

En Mazatepec se realiza el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de comunidades y pueblos indígenas.

En el poblado de Cuahuchichinola en el municipio de Mazatepec se realizó el «1er Encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com