Home / Municipios / Da a luz afuera del centro de salud en Tlaltizapán

Da a luz afuera del centro de salud en Tlaltizapán

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que tras los hechos ocurridos en el municipio de Tlaltizapán, donde una mujer dio a luz afuera del centro de salud, de manera inmediata personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Detalló que al nacer la bebé, se colocaron en campos estériles, se llevó a cabo el pinzamiento del cordón umbilical y madre e hija pasaron a sala de recuperación, ambas con signos vitales estables.

El organismo explicó que al ser dadas de alta se aplicaron vacunas a la niña y se hizo entrega del certificado de nacimiento; asimismo, se le indicó a la madre la importancia de realizar el tamiz metabólico.

Cabe señalar que previo al alumbramiento la fémina acudió a la unidad de primer nivel, donde se le atendió y manifestó que aún no contaba con la dilatación activa, en tanto, debía esperar; asimismo, se le comentó que ante cualquier situación regresara de manera inmediata con la finalidad de evitar cualquier complicación.

Finalmente, SSM hizo un llamado a las embarazadas a dar puntual seguimiento al constante control prenatal, ya que éste es fundamental para prevenir riesgos; además, recordó la importancia de tener a la mano el 9-1-1 para cualquier emergencia, al tiempo que también puso a su disposición el portal saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Siguen buscado a Ángelo y Selena, los dos niños desaparecidos en Yautepec.

Por segunda ocasión, autoridades participan en el operativo de búsqueda de los menores Ángelo y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com