Home / Portada_principal / Desmantelan dos casas de seguridad en Jojutla, detienen a un hombre y decomisan droga y cartuchos

Desmantelan dos casas de seguridad en Jojutla, detienen a un hombre y decomisan droga y cartuchos

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Policía de Investigación Criminal (PIC), logró desmantelar dos inmuebles en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, presuntamente utilizados para actividades delictivas.

Labores de inteligencia desarrolladas por la PIC derivaron en la ubicación de estos dos inmuebles en la colonia La Azuchilera, de Tehuixtla, los cuales pudieron ser cateados gracias a la orden judicial obtenida por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

La tarde de este jueves, elementos de la PIC y de la dirección regional de Servicios Periciales, comandados por el agente del Ministerio Público adscrito al COE, realizaron el operativo simultáneo en estas dos casas.

La primera, localizada en privada Bugambilias, sin número, en la que, de acuerdo con datos obtenidos, se realizaba la venta de drogas, y en la que, como resultado de la diligencia, se logró el aseguramiento de 21 bolsas con hierba con características de marihuana y 88 cartuchos calibre 7.62.

La segunda, ubicada en calle Sin Nombre, Sin Número, de la misma colonia, donde la PIC y Peritos descubrieron y decomisaron 81 presuntas dosis de marihuana, 150 cartuchos calibre 7.62, paquetes con “cinta canela” y una agenda.

En medio del operativo, un hombre con arma punzo-cortante en mano, se presentó en el segundo inmueble, identificándose como “gente de la plaza de Tehuixtla”, quien amenazó e intentó agredir al personal de la Fiscalía, por lo que fue controlado e inspeccionado, encontrando entre sus pertenencias, además del machete, ocho posibles dosis de “cristal”.

Adán “N”, de 44 años de edad, así como la droga y municiones aseguradas en sendos cateos, quedaron a disposición del COE, a fin de continuar las investigaciones por delito contra la salud y lo que resulte.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com