Home / Seguridad y Justicia / Detienen a pareja cuando ofrecían droga afuera de tienda en Tehuixtla

Detienen a pareja cuando ofrecían droga afuera de tienda en Tehuixtla

El agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una pareja detenida en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, en poder de droga y un vehículo robado.

El 18 de agosto de este año, elementos de la Policía Morelos recibieron reporte ciudadano sobre dos personas, mujer y hombre, que ofrecían droga a peatones en el exterior de una camioneta estacionada afuera de una tienda de conveniencia en el crucero Tehuixtla-Puente de Ixtla.

Al atender el llamado de auxilio, los agentes se trasladaron al lugar, donde observaron a una pareja, la cual, al notar la presencia de los oficiales, subió a un automotor particular con la intención de abandonar la zona, no obstante los uniformados les cerraron el paso.

Los policías abordaron a estas dos personas, quienes se identificaron como Adán “N”, de 38 años de edad, conductor del vehículo, vecino de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla; y Yesenia “N”, de 26 años, habitante de Jojutla.

En la inspección, a Adán “N” le fueron encontradas tres pequeñas bolsas plásticas que contenían 36.42 gramos de marihuana, y a Yesenia se le localizaron 10 dosis con un total de 133 gramos de esta droga.

Al analizar el vehículo marca Renault, tipo Duster, color blanco, con placas de circulación PD62426 del estado de Nayarit, los policías confirmaron que éste contaba con reporte de robo, originado el 13 de julio del 2018.

Luego de quedar a disposición del COE, esta representación social judicializó a Adán y a Yesenia, a quienes formuló imputación por delito contra la salud, mientras que al primero también por posesión de vehículo de procedencia ilícita, logrando vincular a proceso a ambos, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com