Home / Municipios / Docentes jubilados exigen al IEBEM entrega del bono “4J apoyo al jubilado”, que se les adeuda desde hace tres meses.

Docentes jubilados exigen al IEBEM entrega del bono “4J apoyo al jubilado”, que se les adeuda desde hace tres meses.

Docentes jubilados de las diferentes delegaciones, se manifestaron para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el pago del bono «apoyo al jubilado», que se les adeuda desde el mes de mayo pasado.
Con cartulinas en mano, los representantes de las delegaciones, señalaron que el pasado 15 de mayo, la autoridad educativa debió de haber entregado este concepto por un monto de 3 mil 800 pesos, para cada uno de los más de 8 mil trabajadores jubilados de la educación, sin embargo, por la contingencia sanitaria esto no fue así.
Sin embargo, manifestaron que una vez que cambió el semáforo epidemiológico, ya existen las condiciones para que se realice la entrega de este recurso, a través de cheques o incluso en efectivo, no obstante, aseguraron que no hay respuesta de la autoridad educativa.
Ante ello, hoy determinaron manifestarse, e incluso, durante varios minutos, bloquearon las calles Galeana y Gutenberg, del primer cuadro de la ciudad, advirtiendo que continuarán estas protestas la próxima semana, en caso de no haber recibido el recurso en las siguientes horas.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com