Home / México y Mundo / En crisis industria de bodas y eventos en Morelos por contingencia sanitaria.

En crisis industria de bodas y eventos en Morelos por contingencia sanitaria.

La contingencia sanitaria, trajo consigo una grave crisis a la industria de las bodas y eventos en Morelos, pues ante la parálisis del sector por más de cinco meses, cientos de bodas han sido pospuestas o incluso canceladas.
Ante ello, empresarios y asociaciones solicitaron a las autoridades la reactivación del sector en el actual semáforo color naranja.
Néstor Figueroa, presidente de la Asociación de Proveedores de turismo de bodas en Morelos, recordó que debido a la contingencia y las medidas de confinamiento, no pudieron seguir operando desde el mes de marzo pasado.
Esto, ocasionó que cientos de bodas fueran reprogramadas incluso por más de un año, así como la cancelación de los eventos.
Detalló que tan solo en su caso, como asociación, fueron pospuestas más de 129 bodas que se tenía programado realizar durante este 2020, año que además, se tenía previsto como uno de los mejores para la industria.
Esto trajo graves problemas económicos para las empresas dedicadas a esta industria, deudas con proveedores, suspensión o liquidación de trabajadores, entre otras afectaciones.
Recordó que está contemplado que este sector reinicie sus actividades en un 50% en el semáforo amarillo y en un 100% hasta el color verde, por lo que ante esta grave crisis, solicitaron a la Secretaría de Turismo, Desarrollo Económico y Salud, modificar dichos semáforos y se les permita trabajar, con estrictos protocolos, desde el actual semáforo naranja.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com