Home / Política / Evalúa a la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales en la UTSEM

Evalúa a la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales en la UTSEM

Como parte de las acciones para el mejoramiento de los contenidos académicos, el Consejo Interinstitucional de Evaluadores de Educación Superior (CIEES) evalúa a la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales (OCI) que imparte la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con el objetivo de conseguir la certificación Nivel 1, informó Ángel Ventura Valle, rector de la institución. 

Destacó que la implementación del Modelo DUAL y en Alternancia introduce al estudiante en actividades laborales que están altamente relacionadas con su perfil de egreso, basado en un rol de puestos de aprendizaje y de manera simultánea, el avance y desarrollo de sus actividades académicas.

Ventura Valle resaltó el programa de Movilidad Estudiantil, donde del 2014 a la fecha, 25 estudiantes de la carrera de OCI han tenido la experiencia de viajar al extranjero para cursar un periodo académico.

Durante esta valoración, que será de manera remota y con una duración de 3 días, el CIEES evaluará los procesos de ingreso, permanencia y egreso de los alumnos del programa educativo de OCI, asimismo, entrevistará a alumnos, egresados, personal docente y áreas de apoyo, además de un recorrido virtual por las instalaciones de la UTSEM.

Cabe señalar que CIEES tiene presencia a nivel nacional e internacional y es el único organismo autorizado en el país para certifica los programas educativos del nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería, Licenciatura y Posgrado. 

Al obtener la certificación CIEES, la UTSEM y los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a más y mejores recursos económicos, de capacitación y becas que son limitadas para los programas educativos que cuentan con dicha certificación, los resultados serán entregados de manera electrónica en las próximas semanas y será válida por los próximos 5 años.

Por parte de la universidad acompañan al rector Jasania Moreno, directora académica; Adriana Reynoso, directora de vinculación; Marisol Figueroa, directora de administración y finanzas; Alejandra Hernández, abogada general; así como Abraham Carrillo, jefe académico del Área de Ciencias Administrativas y responsable del programa educativo.

Del CIEES participan René Thierry García, vocal ejecutivo; Arián Mendoza Martínez y Adriana Vázquez Delgadillo, asesores institucionales; Rosa Aguilar Carbajal representante de la UT Sinaloa; Diana Ruiz Vázquez de la UT Costa Grande; y María de los Ángeles Holtzeimer de la UT del Paso del Norte; quienes fungen como pares evaluadores.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com