Home / Portada_principal / Evita que le dispararan por segunda vez y es golpeado por seis hombres hasta causarle la muerte, fueron detenidos y vinculados a proceso

Evita que le dispararan por segunda vez y es golpeado por seis hombres hasta causarle la muerte, fueron detenidos y vinculados a proceso

La Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a seis presuntos responsables del delito de homicidio calificado cometido en el Municipio de Jantetelco.

Los hechos se registraron el pasado 21 de diciembre del año 2019, cuando ambas víctimas salían de una tienda comercial ubicada en Calle Lerdo de Tejada, del Poblado de Chalcatzingo del Municipio de Jantetelco, mismos que fueron interceptadas por los hoy imputados, portando uno de ellos un arma de fuego que accionaron en contra de una de las víctimas, quien queda gravemente lesionado.

Al intentar disparar nuevamente contra la víctima, el hombre que le acompañaba evita el segundo disparo, lo que motivó que los seis hombres, lo golpearan hasta causarle la muerte para posteriormente darse a la fuga del lugar del hecho.

Al integrar la carpeta de investigación, se obtuvo de la y ejerciendo la acción penal, un Juez de control obsequio una orden de aprehensión en su contra cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) sobre Calle Morelos, Colonia Juan Morales del Municipio de Yecapixtla.

Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, Eloy “N”, Margarito “N”, Primogénito “N”, José Jesús “N” y Sabino “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social, vinculando a proceso en calidad de autor material a Isidro “N” y Margarito “N” por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Y en calidad de coautores materiales a Eloy “N”, Primogénito “N”, José Jesús “N” y Sabino “N”, por el delito de Homicidio Calificado, otorgando dos meses como plazo para cierre de investigación e imponiendo prisión preventiva como medida cautelar.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com