Home / Política / Importante garantizar los derechos de las mujeres: Mirna Zavala

Importante garantizar los derechos de las mujeres: Mirna Zavala

Debido a su interés permanente de fortalecer el respeto a los derechos humanos de las personas y en este particular de las mujeres en Morelos, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, participó como coautora del libro “Delito de Feminicidio: Diálogo Polisémico y su emergencia en la política criminal sistémica”, en conjunto con Mireya Arteaga Dirzo.

A través de dicha aportación académica desde el servicio público, Zavala Zuñiga dio a conocer su compromiso con los temas de género; comentó que en parte del contenido de la obra se analiza el establecimiento de diversas medidas a nivel jurídico que ha tomado el Estado mexicano para reducir los casos.

Asimismo, en su colaboración como coautora, redacta sobre la importancia de los derechos de la mujer que se han convertido en un punto crucial de la actualidad y la necesaria protección al género femenino y cómo se ha incrementado en el marco legal a nivel global y a través de su continua evolución.

La secretaria de Administración recordó la importancia de no detener las acciones positivas de las entidades federativas en materia de género, pero sobre todo, “partir de la realidad en México que garantice el derecho humano a la vida de las mujeres”, agregó.

Además, precisó que en el libro se realiza un planteamiento que enfatiza como principal necesidad adecuar y armonizar los sistemas normativos de Latinoamérica para la protección de los derechos de la mujer, a través del aparato supranacional de los Derechos Humanos de la Mujer.

En ese sentido, Mirna Zavala motivó a realizar un trabajo coordinado para brindar atención a las mujeres garantizándoles seguridad y procuración de justicia, “muestra de ello es el Sistema de Igualdad de Género e Inclusión de la Secretaría de Administración en el que se promueven acciones para evitar algún tipo de hostigamiento, abuso de autoridad y discriminación”, finalizó.

x

Check Also

Mantiene amplia ventaja Margarita González Saravia sobre Lucy Meza

Con 36 puntos arriba, Margarita González Saravia mantiene la ventaja sobre su contrincante más cercana, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com