Home / Educación / Impulsa Conalep Morelos el respeto a los derechos humanos en el sector educativo

Impulsa Conalep Morelos el respeto a los derechos humanos en el sector educativo

Como parte de los compromisos para impulsar en el sistema educativo, los valores, principios y el respeto a los derechos humanos, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos realizó el Ciclo de Conferencias Virtuales “Educación y Derechos Humanos”, con la participación de más de 180 asistentes a través de las plataformas de Zoom y Facebook Live.

En palabras de bienvenida, Karla Aline Herrera Alonso, directora general del subsistema estatal, destacó que la educación impartida por el Sistema Conalep está encaminada a favorecer el aprendizaje de toda la comunidad estudiantil, respondiendo a las necesidades de una formación integral basada en competencias, pero sobre todo en valores.

Subrayó la necesidad de garantizar que los jóvenes morelenses gocen plenamente de los derechos e igualdad de oportunidades, para desarrollar su potencial en todos los sentidos, y que les permita tener una participación plena e incluyente dentro de la sociedad.

En su mensaje, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), dijo sentirse orgulloso de formar parte de estas acciones en favor de la juventud, porque contribuyen a la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos, a través de una educación integral y coherente.

“Nos empeñamos en cimientos firmes de justicia e igualdad, y el hecho de capacitar a los jóvenes, significa liderar el cambio, a través de la adquisición de valores e influencia social con perspectiva de derechos humanos”, puntualizó.

Como parte de la jornada, se impartieron las videoconferencias “Rescatemos los valores”, “Lenguaje Incluyente” y “Educación para la Paz en Derechos Humanos” a cargo de Alma Rosa Saldaña Bernal, Kristopher Rentería Martínez, y Verónica García Guerrero, representantes del organismo estatal, respectivamente.

Durante sus participaciones, los especialistas coincidieron sobre la importancia de trabajar en el marco del respeto a la cultura del reconocimiento a los derechos humanos, por medio del compromiso y corresponsabilidad que involucre a la sociedad en colaboración con las instituciones gubernamentales, públicas y privadas, para reducir considerablemente la brecha de desigualdad e inserción social, a fin de garantizar el respeto, la inclusión y dignidad de todas las personas.

“Sabemos que la educación es la clave para formar y concientizar a los jóvenes sobre los retos en materia de derechos humanos, buscamos generar cambios transformadores que construyan un tejido social de paz y de igualdad desde nuestros entornos”, finalizó Karla Aline Herrera Alonso.

x

Check Also

Abre UTSEM segundo proceso de admisión a educación superior

Como parte del programa “Rechazo Cero”, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com