Home / Educación / Inicia periodo de inscripciones y reinscripciones para primaria y secundaria

Inicia periodo de inscripciones y reinscripciones para primaria y secundaria

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer el nuevo periodo de inscripciones y reinscripciones luego del anuncio del inicio del ciclo escolar 2020-2021 a distancia el próximo 24 de agosto través de televisión, radio, internet y cuadernos de trabajo en zonas marginadas.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, recalcó que Morelos será respetuoso del calendario de referencia dado a conocer el pasado miércoles 05 de agosto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, para dar certeza y tranquilidad a los padres de familia, confirmó que el periodo de inscripciones a los distintos niveles de Educación Básica en el estado será a partir de este jueves 06 de agosto y hasta el 11 de septiembre de 2020, y añadió que las fechas aún son susceptibles de cambios.

El funcionario precisó que para los estudiantes que se mantengan en el mismo plantel, el proceso de reinscripción es automático, mientras que para los niños, niñas y jóvenes que cambien de escuela, nivel educativo o entidad federativa, deberán establecer contacto con la institución de su preferencia a través del correo electrónico que las mismas autoridades darán a conocer afuera de sus instalaciones.

En este sentido, Salgado de la Paz invitó a los padres de familia o tutores a tener a la mano el acta de nacimiento y CURP de sus hijos, además de la boleta del último grado de estudios; éstos y los demás requisitos para la inscripción podrán ser verificados en cada una de las mil 800 escuelas del estado.

Por último, agregó que el IEBEM atenderá y ha comenzado a trabajar con algunas de las directrices vertidas en este instrumento guía para el inicio y seguimiento de la labor educativa, sin embargo, aclaró que se deberá ser muy prudentes y esperar a la conclusión del proceso de oficialización del mismo, ya que, hasta este momento ni el calendario ni el Acuerdo Secretarial correspondiente han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com