Home / Portada_principal / Jueces dejan libres a dos marihuanos, solo tienen que acudir a firmar periódicamente, uno ponía piedras en la carretera el otro se enfrentó a la policía.

Jueces dejan libres a dos marihuanos, solo tienen que acudir a firmar periódicamente, uno ponía piedras en la carretera el otro se enfrentó a la policía.

Por posesión de marihuana, hombre es vinculado

• Firma mensual ante UMECA como medida cautelar

Por la posesión de vegetal verde con las características de la marihuana, un hombre fue vinculado a proceso, imponiendo la autoridad judicial medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

En relación a los hechos, fue el pasado 11 de agosto cuando elementos de la Policía Municipal circulaban sobre la Carretera local que conduce de Ocuituco a Yecapixtla, donde observaron a un masculino poniendo piedras sobre la carretera.

Percatándose de la presencia de los oficiales, el hombre huyó corriendo del lugar, dándole alcance metros más adelante a Juan Carlos “N” , a quien se le encontró una bolsa de plástico con conteniendo vegetal verde característico de la marihuana.

Por lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional oriente, quien al integrar la carpeta en audiencia correspondiente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N” por delitos contra la salud.

El juez conocedor de la causa estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación y decretando la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Vinculado a proceso por delitos contra la salud en Yautepec

• Juzgador impone firma mensual ante como medida cautelar
La Fiscalía Regional Oriente, llevó ante la justicia a un hombre imputado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso e impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Fue el pasado jueves 06 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal transitaba sobre la Calle Iturbide de la Colonia Vicente Estrada Cajigal en el Municipio de Yautepec, cuando tienen a la vista a un hombre el cual los empieza a agredir verbalmente.

Es por lo que los policías al realizarle una revisión, le fueron encontrados entre sus ropas tres envoltorios con contenido vegetal verde similar al de la marihuana, siendo asegurado y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

En audiencia correspondiente, la representación social aportó los elementos probatorios que permitieron a un Juez de control calificar de legal la detención en contra de Francisco “N” por el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana.

Por lo anterior, quedó vinculando a proceso  Francisco por el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de marihuana, imponiendo media cautelar distinta a la prisión preventiva y otorgando el plazo de un mes para cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com