Home / Municipios / La ansiedad será la principal causa de discapacidad en 2030

La ansiedad será la principal causa de discapacidad en 2030

La salud mental es tan importante como la salud física y en este momento por la pandemia por el civd-19 se presentan problemas de ansiedad en la población. La ansiedad puede generar miedo que nos hace reaccionar pero se puede agravar cuando el problema nos dificulta realizar la vida diaria.

Las autoridades de Salud de Morelos explicaron que la Ansiedad es un sentimiento de que “algo va pasar” y distorsiona la realidad del individuo porque quizá no existe riesgo alguno, por ejemplo, en esta pandemia a veces hay tanto miedo en una persona que le impide salir de casa o no recibe a nadie en casa por miedo a enfermar y eso podría ser ya algún problema de salud mental.

Siete de cada 50 personas presentan trastornos de ansiedad y en muchos de los casos esta ligado a antecedentes de alcoholismo o adicciones.

La ansiedad tiene tratamientos psicológicos, farmacológicos o educativos pero eso lo define el especialista. En los servicios de salud de Morelos se han atendido 5 mil 768 casos psicológicos, 3 mil 201 de psiquiatría y de ellos 1 mil 400 casos fueron ansiedad.

De acuerdo a los registros de los Servicios de Salud Morelos la ansiedad es la segunda causa de consulta y en el 80% de las personas incrementa su angustia, miedo, pánico y terror

La población más vulnerables durante la pandemia son médicos y enfermeras que atienden el covid-19, también los niños, adolescentes que están en casa en clases en línea, por eso es importante acompañarlos y atender estos padecimientos mentales en caso de ser detectados.

También se ha encontrado que personas que han enfermado de covid pueden tener afectaciones mentales y tener miedo de un nuevo contagio o bien por estigmatización de la sociedad.

Algunos de los síntomas que presenta la ansiedad son sudoración de manos, inquietud, caminar de un lado a otro o incluso una situación de ahogo que puede confundirse con un síntoma de covid, taquicardia, miedo a dormir solo, miedo de salir solos, hay quien se muerde las uñas o se arranca el cabello.

En 2030 la ansiedad será principal causa de discapacidad porque una persona con ansiedad ya no se levanta de la cama aunque tenga que atender a su familia.

Los trastornos mentales deben ser atendidos por un siquiatra sin tener pena porque eso puede complicar un tratamiento entre mas tiempo pase para buscar ayuda.

En esta pandemia hay que evitar la sobrecarga de información sobre todo en redes sociales porque las personas con problema de ansiedad pueden afectarse más el estar leyendo a cada momentos temas que lo alteran.

Hay que dormir bien, comer bien, mantenerse limpio, hacer ejercicio y si esta estresado hay que pensar que genera el estrés para disminuirlo y estar en contacto con nuestros seres queridos y conocidos.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com