Home / Portada_principal / Legal la detención de dos hombres quienes fueron detenidos en un cateo realizado en Jantetelco

Legal la detención de dos hombres quienes fueron detenidos en un cateo realizado en Jantetelco

• Prisión preventiva para uno de los detenidos y firma mensual como medida cautelar para el segundo

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, al aportar elementos de prueba necesarios, permitieron que un Juez de Control calificara de legal la detención de dos hombres quienes fueron detenidos en un cateo realizado en el Municipio de Jantetelco.

Fue en atención a una denuncia anónima, refiriendo que en inmuebles de la Colonia Emiliano Zapata del Municipio de Jantetelco realizaban la venta de enervantes, iniciando la carpeta de investigación que permitió obtener una orden de cateo en distintos domicilios del Municipio.

Fue el pasado miércoles 29 de julio que agentes de la PIC en apoyo al Agente del Ministerio Público, cumplimentaron el mandamiento judicial se constituyeron en el inmueble ubicado en la Colonia Emiliano Zapata, Poblado de Tenango en el Municipio de Jantetelco, donde aseguraron dos armas de fuego, una carrillera abastecida, cuatro cartuchos, diversos envoltorios con contenido vegetal verde característico de la marihuana, logrado la detención de dos personas quienes se identificaron como German “N” de 28 años e Iván “N” de 27 años de edad.

Mientras que en otro inmueble del mismo poblado, se observó a dos hombres sobre una barda, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego en la mano, saltando hacia un domicilio continuo, por lo que los agentes se trasladaron a dicho inmueble, momento en que uno de los sujetos acciona su arma en contra de los oficiales.

Logrando desarmar y asegurar a quien se identificó como Gerardo “N” de 35 años, quien también portaba en la mano un frasco que en su interior contenía material solido tipo cristal. En el lugar fue detenido Jael “N” de 27 años de edad, asegurando una caja de cartón conteniendo 30 cartuchos calibre 20.

Los Agentes investigadores localizaron en el patio del domicilio diversas plantas de marihuana las cuales fueron fijadas como indicios, siguiendo con la investigación del segundo inmueble se aseguró una escopeta hechiza con su porta fusil y un cartucho útil así como dos bolsas de plástico con contenido verde característico de marihuana.

En un tercer inmueble, se localizaron cuatro accesorios de cristal conocidos como pipas y tres tipo popote, dos recipientes en sus contenidos uno como diez y otro con 30 envoltorios de material solito característico del cristal, asegurando dos basculas grameras, un recipiente con contenido vegetal verde similar a la marihuana y dos bolsas de plástico en el interior de una de ellas semillas de marihuana.

Siendo puestos a disposición ante la Fiscalía Regional Oriente, durante el desarrollo de su audiencia la Representación Social aportó pruebas suficientes calificando el Juez de control de legal la detención, así mismo formulando imputación el Agente del Ministerio Publico en contra de Gerado “N” y Jael “N” por el delito de Homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva en contra de Gerardo “N” y la firma periódica mensual ante la autoridad requirente a Jael “N”, por lo que se resolverá su situación jurídica los próximos días.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com