Home / Municipios / Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, hizo un llamado a la población de Morelos a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias.

Tras las últimas precipitaciones presentadas en la entidad, Agosto Ulloa recordó que la dependencia a su cargo realizó trabajos de desazolve de ríos y barrancas en los principales puntos con peligro de inundación en el estado, así como la ampliación de la infraestructura de drenaje pluvial y encasquillamiento de causes de canales en municipios de Cuautla, Ayala, Xoxocotla, Axochiapan y Puente de Ixtla.

“Es indispensable tomar conciencia de no arrojar basura a los colectores pluviales ni a las alcantarillas de las calles, evitando la disminución de la capacidad de conducción de las tuberías de descarga, así como el arrastre de material de desecho en los ríos y canales, poniendo en peligro a la población”, enfatizó.

Asimismo, Moisés Agosto hizo hincapié en evitar asentamientos a menos de un metro de los cauces de los ríos, así como el no practicar actividades recreativas en los canales y bordos del estado, ya que las lluvias en las zonas más elevadas pueden ocasionar avenidas de agua imprevistas que pueden arrastrar a personas y animales.

Por último, el titular de la Ceagua exhortó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones e indicaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

x

Check Also

Sostiene reunión Secretaría de Sedagro con la Asociación de Avicultores de Morelos A.C.

Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario en Morelos, sostuvo una reunión con la Asociación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com