Home / Municipios / Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

Llama Ceagua a tomar precauciones ante esta temporada de lluvias

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, hizo un llamado a la población de Morelos a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias.

Tras las últimas precipitaciones presentadas en la entidad, Agosto Ulloa recordó que la dependencia a su cargo realizó trabajos de desazolve de ríos y barrancas en los principales puntos con peligro de inundación en el estado, así como la ampliación de la infraestructura de drenaje pluvial y encasquillamiento de causes de canales en municipios de Cuautla, Ayala, Xoxocotla, Axochiapan y Puente de Ixtla.

«Es indispensable tomar conciencia de no arrojar basura a los colectores pluviales ni a las alcantarillas de las calles, evitando la disminución de la capacidad de conducción de las tuberías de descarga, así como el arrastre de material de desecho en los ríos y canales, poniendo en peligro a la población”, enfatizó.

Asimismo, Moisés Agosto hizo hincapié en evitar asentamientos a menos de un metro de los cauces de los ríos, así como el no practicar actividades recreativas en los canales y bordos del estado, ya que las lluvias en las zonas más elevadas pueden ocasionar avenidas de agua imprevistas que pueden arrastrar a personas y animales.

Por último, el titular de la Ceagua exhortó a la población a estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones e indicaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com