Home / Política / Llega a 10 mil el número de miembros inscritos a la línea de Segurichat en Morelos

Llega a 10 mil el número de miembros inscritos a la línea de Segurichat en Morelos

A partir de la llegada del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se vio en la necesidad de atender de manera inmediata los auxilios solicitados por la ciudadanía, es por ello que con el uso de la tecnología con la que cuenta la dependencia, se creó la plataforma SeguriChat, la cual hasta el momento cuenta con más de 10 mil miembros en más de 600 grupos.

Segurichat fue creada como una herramienta de comunicación, la cual brinda respuesta inmediata a la ciudadanía mediante la recepción de mensaje de texto, audio, fotografía o video a través de la plataforma de WhatsApp para incidencias de emergencia.

A partir de octubre de 2018, se inició con 47 grupos y 838 participantes; en el año 2019 se integraron 367 grupos con la participación de 5 mil 691 personas; y en lo que va del año 2020, se han generado 198 grupos con 5 mil 556 integrantes; lo que actualmente da como resultado 612 grupos con un total de 10 mil 85 miembros en SeguriChat.

Actualmente SeguriChat cuenta con seis categorías dentro de la estrategia, Comunidad COMVIVE, Consejo Empresarial, Comunidad Académica, Sociedad Organizada, Consejos de Seguridad y Transporte Público; integrados por 27 grupos para la atención a la mujer, Sociedad Organizada con 11 grupos y 285 participantes, Consejo Empresarial 02 grupos con 40 participantes y Comunidad Académica con 14 grupos con 428 participantes.

Gracias a la estrecha comunicación con los grupos, se ha logrado evitar, robos a comercio y casa habitación, se recuperaron vehículos con reporte de robo y se han realizado aseguramientos de personas por distintos hechos, en lo que va del año 2020 se obtuvieron un total de 112 casos de éxito.

Derivado de que el estado de Morelos se encuentra con alerta de violencia de género en ocho municipios; se crearon grupos de “Mujeres Seguras”, los cuales brindan apoyo en situaciones de vulnerabilidad y de ser necesario reportan alguna incidencia de emergencia para brindarles el auxilio de manera inmediata.

La CES está comprometida con la ciudadanía a trabajar de la mano, por lo que les hace una invitación a sumarse y formar parte de la plataforma de SeguriChat para crear entornos más seguros para todos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com