Home / Portada_principal / Lo regresaron a la cárcel, se le olvidó varios días acudir a firmar su libertad condicional

Lo regresaron a la cárcel, se le olvidó varios días acudir a firmar su libertad condicional

A petición del Ministerio Público, a Freddy «N» un juez de control le revocó el beneficio de enfrentar su proceso en libertad y fijó para él la prisión preventiva, toda vez que incumplió con la obligación de mantenerse bajo la supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA), por lo que había sido declarado sustraído de la acción de la justicia.

De los hechos, la noche del 22 de octubre de 2019, elementos de la Policía Morelos que patrullaban el municipio de Xochitepec notaron que un hombre conducía de manera irresponsable y con las luces apagadas un automóvil tipo Chevy por el libramiento Aeropuerto – Tepetzingo.

Por lo anterior, por altavoz solicitaron detuviera la marcha del vehículo pero el sujeto no acató la petición y aceleró, más adelante los oficiales obstaculizaron su paso y, al practicarle una revisión, le hallaron cuatro envoltorios con polvo blanco que resultó ser cocaína, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público (MP).

En su audiencia inicial, el MP imputó a Freddy delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y él obtuvo el beneficio de continuar su proceso en libertad, para ello se obligó a permanecer bajo la supervisión de la UMECA, al paso del tiempo dejó de presentarse a firmar, sin justificación alguna, por lo que se ordenó su aprehensión.

En días pasados, elementos de la Policía de Investigación Criminal ejecutaron el mandato en la colonia Bugambilias de Jiutepec, en las inmediaciones del parque. Freddy fue llevado ante el juez que lo requirió y, en audiencia distinta, el representante social solicitó el cambio de la medida cautelar a prisión preventiva, ante el temor fundado de que nuevamente huya de sus obligaciones, petición que la autoridad otorgó.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com