Home / México y Mundo / Los abuelitos sienten abandono y esto puede complicar su salud en caso contagiarse de covid

Los abuelitos sienten abandono y esto puede complicar su salud en caso contagiarse de covid

La Secretaría de Salud hizo un llamado a cuidar a los adultos mayores en esta temporada de pandemia porque ellos son más vulnerables de enfermedades respiratorias y en caso de adquirir covid-19 se puede complicar y perder la vida.

Se estima que en Morelos existen 195 mil adultos mayores de 65 años y más que un gran porcentaje tiene diabetes, hipertensión e infecciones en vías aéreas que esto puede complicar su salud si llegan a contagiarse por covid.

Las autoridades de los Servicios de Salud reportan que en detecciones de síndromes geríárticos de personas que llegan a atenderse Mil 745 lo hicieron por tener depresión, Mil 461 por detección de alteraciones de la memoria, 2 mil 302 por caídas, 2 mil 195 por incontinencia urinaria, 2 mil 302 por fractura por osteoporosis.

Los adultos mayores pueden experimentar soledad y abandono por lo que el tiempo para recuperarse es más complicado en una enfermedad, por eso hay que cuidarlos.

Si viven solos, deben mantenerse informados de los medios oficiales sobre los cuidados de su salud, ayudarles con las compras, comer sanamente sin chatarra ni azúcar y hacer ejercicio como caminar, hacer yoga, levantarse de la silla, hacer rompecabezas o actividades como escribir, leer o escuchar música y mantener comunicación con familiares y amigos

Se recomienda que los adultos mayores no ingieran alcohol ni tabaco y en caso de tener enfermedades crónico degenerativas tener actualizado su lista de medicamento y tener comunicación con su médico o unidad de salud.

x

Check Also

Prisión preventiva contra mujer por robo; sustrajo joyería de la casa donde laboraba

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión librada en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com