Home / Municipios / Morelos aparece en primer lugar nacional de Zika y Chikungunya, por eso el llamado a eliminar criaderos de moscos

Morelos aparece en primer lugar nacional de Zika y Chikungunya, por eso el llamado a eliminar criaderos de moscos

Las autoridades de salud de Morelos hicieron un exhorto a la población a eliminar cacharro en casa y evitar criaderos donde se puede reproducir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En Morelos hay tres casos de zika destacando que en todo el país solo se han reportado cinco casos, por eso Morelos aparece en el primer lugar de esta enfermedad.

En el caso de Chikungunya hay un caso en Puente de Ixtla y en el país hay dos casos otro en Quintana Roo y por supuesto con ello la entidad también aparece en primeros lugares en esta enfermedad.

Las autoridades explicaron que prefieren aparecer en los primeros lugares por casos detectados y no permanecer en el anonimato porque se deben atender los pacientes, por ejemplo se tuvo que dar atención personalizada en las viviendas. Se logró detectar también que una familia contagiada venía de Michoacán y dio positivo a Zika por lo que se presume son casos importados.

En el caso del dengue en la actual semana epidemiológica hay 156 casos confirmados lo que es 45% menos que el año anterior que eran a la misma fecha 281 casos.

En el 49% de los casos son no graves y con signos de alarma y 2% a dengue grave el 19% de las atenciones fue hospitalario y el resto se atendieron ambulatoriamente.

A pesar de las acciones que se han realizado de revisar casas y hacer control larvario y de rociado, la Tasa de incidendencia es de 7.68 por cada 100 mil habitantes y aunque no hay defunciones, hay un repunte en las últimas semanas por las lluvias y por las altas temperaturas que favorece la reproducción del mosco.

Ante esto Morelos pasó a ocupar el lugar 10 a nivel nacional por tasa de contagio y en el lugar 12 por casos. Aun con ello se considera que Morelos esta en una zona de éxito al no sobrepasar los casos de los últimos 7 años. 

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com