Home / México y Mundo / Morelos ocupa el lugar 8 nacional de embarazos en mujeres adolescentes

Morelos ocupa el lugar 8 nacional de embarazos en mujeres adolescentes

Morelos tiene una tasa de embarazos en adolescentes del 15.5%  y la entidad ocupa el lugar 8 del 6 que se encontraba a nivel nacional y aunque han bajado las cifras es necesario seguir informándose sobre métodos anticonceptivos.

Las autoridades de salud explicaron que en el año 2019 se tuvo un total de 15 mil 321 mujeres embarazadas y en 2020  10 mil 910 de enero a julio.

Adolescentes fueron el año pasado de 2 mil 796 embarazadas  y en 2020 fue de  mil 089 en el periodo de enero a julio.

“Es importante mencionar a hombres y mujeres que ya iniciaron una vida sexual activa que  tienen derecho a elegir el método anticonceptivo de acuerdo a sus necesidades y preferencias y en caso de ser necesario utilizar un método de anticoncepción de emergencia” dijo Yolanda Espín Días de Salud Reproductiva de los Servicios de Salud de Morelos.

Recordó que embarazarse  en la adolescencia cambia la vida y pueden truncarse la vida por eso es mejor siempre estar informados de que existe una amplia gama de métodos anticonceptivos algunos de larga duración otros de corta, de barrera y de permanencia.

De corta duración existe las pastillas, inyectables, ente otros. De larga duración hay dispositivos e implantes de tres a cinco años. O bien existen los de obstrucción y los de manera permanente como la vasectomía.

La doctora recordó que solo los condones masculinos o femeninos es lo único que garantiza en mayor porcentaje que al momento de las relaciones sexuales no habrá alguna infección o contagio de alguna enfermedad. 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com