Home / Municipios / Morelos registra 185 casos de dengue

Morelos registra 185 casos de dengue

En la semana epidemiológica 33 se han confirmado 185 casos de dengue en Morelos, de los cuales 90 son con signos de alarma y 95 son no graves. Hasta el momento no hay decesos.

Las autoridades explicaron que Morelos está dentro del canal endémico y no hay epidemia. Aunque es importante decir que Morelos ocupa el lugar número 10 a nivel nacional por tasa y el 12 por casos.

49% de los casos de esta enfermedad se registran en Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Tlatizapán y jiutepec.

Han transcurrido 13 semanas desde el inicio de la temporada de dengue y no muestra crecimiento exponencial a comparación del año anterior donde se reportaban 100 casos cada semana por lo que este año hay una reducción del 41%.

Las autoridades reconocieron que Cuernavaca y Jiutepec tienen alta incidencia de dengue por lo que hicieron un llamado a la población a evitar la acumulación de agua pues en tres semanas se llegará al pico máximo de casos en Morelos

El grupo de edad más afectado por dengue es el de 25 a 44 años que son activos laboralmente hablando y se muestra un aumento en personas de 50 a 59 años, las mujeres tienen 53% más de riesgo de contraer dengue mientras los hombres 47%.

Algunas actividades de riesgo para contraer la enfermedad son personas que no realizan actividades fueras de hogar (amas de casa), le sigue estudiantes y empleados.  

El 51% de los casos son dengues no graves y el 49% formas graves. El 18% han requerido hospitalización el resto fueron atendidos de manera ambulatoria.

En casos de Zika en Morelos son 4 casos notificados en Jiutepec, Cuernavaca y dos de Xochitepec. En el país son 6 casos hasta este momento.

Chikungunya hay un solo caso en Puente de Ixtla en San Gabriel Las Palmas el otro caso se dio en Quintana Roo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com