Home / Política / Morelos se quedó a un punto de pasar a semáforo amarillo por el covid-19

Morelos se quedó a un punto de pasar a semáforo amarillo por el covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos hicieron un llamado a la población a reducir la movilidad y en la medida de lo posible quedarse en casa porque en las últimas horas se relajaron las medidas sanitarias y eso podría  tener como resultado más contagios de covid-19.

Las autoridades explicaron que Morelos el viernes pasado se quedó a un punto de llegar al semáforo epidemiológico amarillo para que más negocios y servicios  puedan abrir y operar.

Las autoridades explicaron que según el ejercicio que se hizo para calcular en que color  estaría Morelos se puso un puntaje de 18, pero la federación a través de la Secretaría de Salud dio una calificación de 16, es decir,  a un punto del 15 que se requería para pasar a semáforo amarillo.

Las autoridades explicaron que en las últimas horas la población relajó las medidas sanitarias y ya está en la calle como si no existiera la pandemia  recodando que nadie y inmune porque no hay vacuna todavía para la enfermedad.Las autoridades recodaron lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar cubrebocas y tener sana distancia social.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 121 exhalaciones, dos explosiones moderadas, tres explosiones menores y 151 minutos de tremor.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com