Home / Municipios / Pareja detenida durante cateo en Yautepec, queda vinculada a proceso por delitos contra la salud

Pareja detenida durante cateo en Yautepec, queda vinculada a proceso por delitos contra la salud

• Firma mensual ante UMECA como medida cautelar

La Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, obtuvo de un Juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de una pareja que fue detenida durante un cateo en el Municipio de Yautepec por el delito de delitos contra la salud.

Derivado de los hechos acontecidos el pasado jueves 06 de agosto cuando el Agente del Ministerio Público con el apoyo de Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en la Colonia Vicente Estrada Cajigal del Municipio de Yautepec.

En donde fue detenida una pareja, identificada como Luis Ernesto “N” alias “El Tetos” quien se encontraba al interior del domicilio, llenando y pesando diversas bolsitas de plástico con contenido granulado con las características de la droga denominada “cristal” y Diana “N”, procediendo con la inspección se logró asegurar dos básculas grameras.

Un recipiente de plástico con distintas separaciones en su interior bolsitas de plástico con contenido granulado similar a la droga conocida como “cristal”, una bolsa con contenido blanco característico de cocaína, así mismo se aseguraron diversos cartuchos útiles de diferentes calibres, un arma de fuego tipo revolver, dos teléfonos celulares, una bolsa plástica color negro la cual contenía vegetal verde característico de marihuana.

De igual forma se realizó una inspección a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color vino, localizando en su interior bolsas plásticas con contenido de polvo similar al de cocaína, y en el área de cajuela del mismo automotor fue encontrada una bolsa negra con diversos envoltorios de papel y plástico los cuales contenían vegetal verde similar a la marihuana, siendo embalados por peritos en la materia.

Derivado de las investigaciones realizadas tanto los indicios localizados como la pareja fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Región Oriente, quien en audiencia correspondiente aportó elementos necesarios logrando obtener un auto de vinculación a proceso en contra de Diana “N” y Luis Ernesto “N” alias “El tetos”.

A la pareja se les imputó el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, imponiendo como medida cautelar la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), otorgado el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

En Mazatepec se realiza el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de comunidades y pueblos indígenas.

En el poblado de Cuahuchichinola en el municipio de Mazatepec se realizó el «1er Encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com