Home / Municipios / Por las lluvias, un árbol colapsó sobre un vehículo en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, no hay lesionados

Por las lluvias, un árbol colapsó sobre un vehículo en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca, no hay lesionados

A consecuencia de la temporada de lluvias, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), al mando de Gonzalo Barquín Granados, atendió el reporte de auxilio de la ciudadanía, luego de que la mañana de hoy, un árbol de aproximadamente 4 metros por 50 centímetros, colapsara sobre un vehículo en la colonia Lomas de Cortés, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales.
Barquín Granados informó que dicho árbol de la especie laurel de la India se desprendió de su base y cayó a un costado de una camioneta Econoline de la marca Ford, modelo 2004, placas SY-90-604 de Querétaro, de la empresa Calendarios Landin, propiedad de Francisco “N”.
De igual manera personal de Protección Civil, realizaron el retiro de árboles y cables colapsados o en riesgo de caer en las colonias Jardines de Cuernavaca, Bellavista y Acapantzingo.
El titular de PC, afirmó que derivado de los fuertes torrenciales, los cuerpos de rescate y emergencias junto con autoridades del Ayuntamiento de ésta ciudad capital, atienden y valoran la formación de hundimientos de la tierra, a fin de evitar un peligro para los transeúntes y automovilistas.
Para ello, dijo, acordonan el área dañada y dichas fallas del suelo, ocurridas en la colonia El Empleado, así como en la calzada de los Reyes de Tlatenango, se turnan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), quienes de manera urgente ya están atendiendo y reparándolas.
En otro contexto, y como parte de los trabajos llevados a cabo por la Subsecretaría de Protección Civil se realizó la captura de 15 murciélagos, los cuáles fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Los cuerpos de rescate y emergencias en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, realizaron el retiro de un gabinete de control de restauradores eléctrico que representaba un peligro, ya que además de tener energía eléctrica, podría caer sobre algún transeúnte. De igual manera se reportó un registro de TELMEX sin tapa, dando aviso a las autoridades correspondientes.
Barquín Granados afirmó que a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se sofocó el incendio de una casa abandonada en la colonia Palmira. En el lugar se quemó plástico y cartón acumulado, sin que registraran mayores daños. Además de atender tres fugas de gas en las colonias Vicente Estrada Cajigal, Flores Magón y Carolina.

x

Check Also

Implementan acciones preventivas contra incendios forestales en área natural protegida «Las Estacas»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com