Home / Política / Prepara CEMER campaña «Protesta Ciudadana y Simplifícanos» en dependencias del gobierno estatal

Prepara CEMER campaña «Protesta Ciudadana y Simplifícanos» en dependencias del gobierno estatal

Destacan las herramientas que tiene la ciudadanía a su alcance para poder concluir con éxito sus trámites

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER),arrancó la revisión de las instalaciones de las dependencias y organismos del Gobierno de Morelos para dar inicio a la campaña de “Protesta Ciudadana y SIMPLIFÍCANOS”.

Lo anterior, una vez que se reactive la expedición de trámites en las instituciones, cuando cambie el semáforo de riesgo de naranja a amarillo ante la contingencia por COVID-19,con la finalidad para ilustrar, por medio de la colocación de banners, sobre las herramientas que tiene la ciudadanía a su alcance para poder concluir con éxito sus trámites.

La primera herramienta que se mostrará de manera gráfica es “Protesta Ciudadana”, en dicha plataforma el ciudadano podrá presentar de manera electrónica una crítica cuando con acciones u omisiones, el servidor público del Gobierno estatal encargado de ofrecer el trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada.

En ese sentido, la segunda herramienta es “SIMPLIFÍCANOS”, que incentiva la participación ciudadana, en la plataforma se podrá compartir la experiencia sobre algún trámite que hayan realizado, explicando el motivo por el cual resultó engorroso o complejo, podrá ser desde el servicio, la accesibilidad, utilidad, requisitos, costo o tiempo de respuesta.

Además, se busca que los usuarios, que son información de primera mano, puedan emitir un comentario o sugerencia para la dependencia que le ha ofrecido esa experiencia para que pueda mejorarse o simplificarse.

Por ello, la CEMER identificó los puntos estratégicos y las áreas de oportunidad que tiene cada organismo para aumentar la participación y comunicación con los usuarios.

Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, refrenda el compromiso de garantizar los máximos beneficios a los morelenses al realizar algún trámite o servicio en el Ejecutivo estatal, y del mismo modo, se combate a la corrupción disminuyendo actos de discrecionalidad.

“Estamos al servicio de los ciudadanos y buscamos crear las condiciones óptimas para que los tramites o servicios que ofrece el Gobierno del Estado puedan mejorarse y en la medida de lo posible simplificarse, para que la experiencia con el contribuyente sea agradable y eficiente”, concluyó Armando López.

x

Check Also

Comprometido gobierno de Morelos en dar seguimiento a avances en materia de armonización contable

En representación de la Secretaría de Hacienda, Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com