Home / Municipios / Presenta Cine Morelos ciclo «Corto, Corto-Largo, Largo» del Festival Internacional Diversidad Somos

Presenta Cine Morelos ciclo «Corto, Corto-Largo, Largo» del Festival Internacional Diversidad Somos

Del 18 al 23 de agosto estarán disponibles en línea cortometrajes y largometrajes de producción nacional e internacional

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Cine Morelos, anuncia la presentación bajo la modalidad en línea, del ciclo de cine “Corto, corto-Largo, largo” en el marco del 9° Aniversario del Festival Diversidad Somos.

Al respecto, Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, detalló que del 18 al 23 de agosto en la página https://www.cinemorelos.com.mx/ podrán verse 4 cortometrajes de producción original del festival, 6 cortometrajes internacionales invitados y 6 largometrajes que representan diferentes perspectivas y temporadas de la cinematografía en materia del tema en diferentes géneros.

Precisó que el director Leopoldo Laborde, célebre por su versatilidad en géneros que van desde el video home a la ciencia ficción, presentará una versión extendida de su película “Memorias de lo que no fue” en el programa inaugural del ciclo y cerrará el mismo con la participación de “Cu4tro paredes”.

Hernández Figueroa añadió que también engalanará la gala el cortometraje “Retratos de mi madre” de Tavo Ruíz, el cual se ha hecho acreedor a más de 80 selecciones y nominaciones en festivales internacionales.

Destaca también “Encuentro” cortometraje nominado al Premio Ariel 2020 del director Ivan Löwenberg, quien además exhibirá en cortesía su ópera prima “La castración”.

Asimismo, semostrarán en estreno “Estaciones” de Edgar I. Salas, documental que cuenta con la participación de la actriz y cantante Morganna Love; y los cortometrajes “Danna” participación especial de la actriz trans mexicana Danna Karvelas y “Parafilia” premiado cortometraje del productor morelense Iván Carrum.

Para finalizar, Christian Hernández acotó que dado que el Cine Morelos es la casa oficial del ciclo, las películas podrán ser vistas de manera exclusiva y gratuita desde la página del recinto en una función única en línea cada una, por lo que los interesados podrán consultar información y horarios disponibles en la página y redes sociales del Cine y de la STyC.

x

Check Also

Lo aprehenden luego de haberse negado a internarse de manera voluntaria para purgar condena por abuso sexual agravado

• El mandato judicial se ejecutó en Temilpa Viejo, Tlaltizapán• Tribunal impuso a José Alfredo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com