Home / Política / Presenta Secretaría de Bienestar, una denuncia por falsos gestores de programas federales, detectados en 3 municipios

Presenta Secretaría de Bienestar, una denuncia por falsos gestores de programas federales, detectados en 3 municipios

El delegado federal de los programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía, tras detectar a falsos gestores de los programas federales, quienes operaban en al menos tres municipios de la entidad.
En entrevista, el funcionario federal, detalló que fue detectado que a través de redes sociales o incluso de medios de comunicación local, un grupo de personas ofrecía sus servicios de gestoría para acceder a estos beneficios, solicitando documentación y algunos recursos económicos.
Manifestó que se estima que fueron cerca de 500 las personas víctimas de este engaño.
Dijo que debido a que la cantidad requerida por estos falsos gestores no es muy onerosa, aproximadamente 100 pesos por persona, se prevé que se haya tratado también de un tema de carácter preelectoral, para obtener datos, expedientes y documentación de los ciudadanos.
Ante ello, dijo que ya fue presentada esta denuncia, al tiempo de señalar que se tiene identificado a los responsables de este hecho.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com