Home / Educación / Presentan autoridades de Morelos el calendario del ciclo escolar 2021-2020

Presentan autoridades de Morelos el calendario del ciclo escolar 2021-2020

En Morelos arrancará el ciclo escolar 2020-2021 también el 24 de agosto a distancia utilizando la  tecnología para realizarlo a parte de que a nivel federal cuatro televisora y estaciones de radio participarán en la entidad lo hará el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

El Secretario de Educación de Morelos Arturo Cornejo Alatorre dio a conocer que mañana se dará a conocer el calendario escolar para escuelas públicas y privadas que deberá respetarlo.

El secretario de educación sentenció que en el caso de las escuelas privadas también deberán respetar este calendario y en reuniones con los propietarios de las escuelas se les han pedido que se den facilidades a los padres de familia en cuanto a los pagos de colegiaturas.

Se informó que los libros de textos ya están en el IEBEM y se han recibido el 80% el resto llegará en los próximos días y se va a  diseñar una estrategia para hacerlos llegar a los alumnos a través de los maestros pero se anunció que además los libros están de manera digital.

Uno de los datos dado a conocer hoy es que en Morelos se registra  10% de deserción escolar, pero los maestros están llamando y visitando los hogares de los estudiantes para que no dejen la escuela.

Arturo Cornejo explicó que habrá un taller intensivo para docentes, jefes de área y supervisores en materia digital del 10 al 14 de agosto porque  ellos darán acompañamiento en la enseñanza a través de televisión y radio.

Del 17 al 21 de agosto  habrá sesión extraordinaria del consejo técnico escolar de manera virtual donde se van a definir las estrategias pedagógicas para hacer el acompañamiento a los planes de estudio.

Las inscripciones y reinscripciones para el siguiente ciclo se realizarán de del 6 al 21 de agosto de manera ordinaria y no solo para quienes cambian de grado.

Del 24 de agosto al 11 de septiembre será la inscripción extraordinaria para cambios de plantel, ingreso a primer grado escolar primaria, y secundaria y entregarán sus documentos al IEBEM.

Del 24 de agosto al 18 de septiembre los padres de familia y alumnos van a recibir una capacitación de técnicas de aprendizaje y conectividad.

Cuando inicie el ciclo escolar las tres primeras semanas será para nivelar la educación de los estudiantes.

La presencia de alumnos y maestros en las aulas solo será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

En educación media superior se regresará al ciclo escolar el 5 de octubre y habrá reuniones antes con maestros.

Las inscripciones será del 25 al 28 de agosto, los cursos propedéuticos serán del 24 agosto al 11 de septiembre, mientras que el periodo de regularización extraordinaria será del 14 al 18 de septiembre y el recursamiento será del 21 de septiembre a 2 de octubre.

Para nivel superior los exámenes de admisión serán de virtual e inician clases el 21 de septiembre.

Por su parte el titular del IEBEM Eleacín Salgado explicó que se debe privilegiar la salud y la vida y seguirán las recomendaciones del gobierno federal.

Explicó que a diferencia del ciclo escolar pasado ahora no solo será por internet, ahora la diferencia es que será por radio y televisión donde se estima que el 93% de la población tiene un aparato receptor.

“El magisterio morelense está convencido en que a medida que se cuiden a niñas, niños y padres de familia será un gran avance” dijo.

Las autoridades de IEBEM dieron el número local 7773117378 para resolver dudas en cuanto al arranque del ciclo escolar.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com