Home / Municipios / Proporciona CEMER herramientas para evitar actos de corrupción en ventanilla

Proporciona CEMER herramientas para evitar actos de corrupción en ventanilla

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión de Mejora Regulatoria (CEMER), proporciona las herramientas necesarias a dependencias y organismos del Gobierno de Morelos para evitar actos de corrupción en ventanilla, mediante la difusión y participación ciudadana.

Lo anterior, debido a la preparación anticipada ante un posible cambio del semáforo de riesgo del COVID-19 de naranja a amarillo, y con esto la reapertura de las dependencias y aquellos trámites que fueron suspendidos temporalmente.

La CEMER alberga 927 trámites y servicios en el Registro Estatal de Trámites y Servicios disponible en la página oficial: cemer.morelos.gob.mx, el cual contiene los datos de las dependencias y organismos así como el costo y los requisitos necesarios.

Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, resaltó que ningún servidor público pude exigir un mayor costo o un requisito diferente a los establecidos.

En tanto, consideró oportuno iniciar con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ya que ofrece más de 30 trámites y servicios los cuales reportan una frecuencia elevada a nivel estatal, motivo por el cual se preparan estrategias para el combate a la corrupción.

En la oficina central y las delegaciones de la SMyT se instalarán banners de la mascota oficial de la CEMER “Mejorita” explicando la nueva plataforma Protesta Ciudadana, donde el ciudadano podrá presentar de manera electrónica una protesta cuando con acciones u omisiones, el servidor público del Gobierno del Estado encargado de ofrecer el trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada.

“Se deben sumar esfuerzos en todos los órganos gubernamentales para evitar los posibles actos de corrupción; nuestro compromiso es que el contribuyente tenga una experiencia satisfactoria cada vez que se presenta en algún organismo a realizar sus trámites, los beneficios se verán reflejados en todos los ámbitos” recalcó.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, enfatizó que se efectúa una ardua labor para garantizar que se lleven a cabo las medidas pertinentes en el combate a la corrupción, con el objetivo de cero tolerancia ante las prácticas desleales e impunidad, a fin de evitar la discrecionalidad entre servidor público y la ciudadanía y disminuir el uso de gestorías de trámites.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com