Home / Municipios / Recibe Sedeso más de 5 mil proyectos para mujeres jefas de familia

Recibe Sedeso más de 5 mil proyectos para mujeres jefas de familia

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) finalizó la primera etapa del programa “Impulso Productivo Comunitario 2020” para mujeres jefas de familia, la cual consistió en el registro de proyectos.

En total fueron 5 mil 782 proyectos registrados, de los cuales 5 mil 221 son proyectos nuevos y 561 son proyectos de fortalecimiento. Las mujeres jefas de familia tuvieron un plazo de 10 días naturales para poder registrar su proyecto de negocio a través de la página de internet de la Sedeso.

A partir de ahora, comienza la labor de la Unidad Responsable del Programa (URP), quien revisará y analizará cada proyecto registrado con la misión de detectar cuáles son los que cuentan y cumplen con los requisitos completos, como se establece en las reglas de operación de dicho programa y serán presentados al Comité Dictaminador.

Cabe destacar que el Comité Dictaminador está integrado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (COEVAL), Contraloría Social de la COEVAL, la Secretaría de la Contraloría, así como la Dirección General de Gestión Social y Economía Solidaria y la Dirección General de Análisis y Gestión de la Política Social de la Sedeso.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera, comentó estar satisfecho por la respuesta de las mujeres morelenses jefas de familia, pero a la vez con una gran responsabilidad hacía ellas, porque sabe perfectamente la situación tan complicada por la que se está atravesando ante la contingencia; aprovechó para asegurar la confidencialidad de protección de datos personales.

Una vez que la URP presente los resultados de revisión y análisis al Comité Dictaminador y este último los apruebe, se tendrán 5 días hábiles para dar a conocer los planes de negocio aprobados y que serán beneficiados.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com