Home / Municipios / Recorre Ceagua obras para el campo morelense en la zona sur del Estado

Recorre Ceagua obras para el campo morelense en la zona sur del Estado

Las acciones son en beneficio de más de dos mil 500 usuarios y más de tres mil hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con representantes de la unión de usuarios de riego Agrosiglo XXl, visitaron las obras hidroagrícolas realizadas en los municipios de la zona sur de Morelos.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que gracias a los trabajos de ampliación implementados en el canal principal de la séptima toma del Río Apatlaco, ubicado límites de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango, se evitarán desbordamientos e inundaciones pluviales.

Asimismo, indicó que en Zacatepec, se efectuó la obra de rehabilitación del sifón “El Mirador” del canal principal “Las Estacas II”, donde se reemplazó la tubería existente a una de 73 pulgadas, garantizando con ello el riego a tres mil hectáreas de cultivo, en beneficio de dos mil 500 usuarios.

Además, Moisés Agosto señaló que en Xoxocotla, se implementó el revestimiento con mampostería y concreto del canal principal «Xoxocotla», evitando con ello el desperdicio de agua por filtración, así como el peligro de desborde del canal.

En este sentido, el titular de la Ceagua refirió que en su conjunto estas obras contaron con una inversión de más de 5 millones de pesos, aportados de manera tripartita entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ceagua y los usuarios.

«Estas acciones tienen como objetivo principal que nuestro campo morelense siga produciendo, con más y mejor acceso al agua», expresó el funcionario.

Al recorrido de trabajo también asistió Janeth Pizaña Castillo, presidenta de Agrosiglo XXl; personal de la Ceagua y usuarios beneficiados.

x

Check Also

A un año del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López, personal del ayuntamiento realiza un homenaje

A un año del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, personal del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com