Home / Portada_principal / Recuperan un tracto camión robado con violencia en Cuernavaca

Recuperan un tracto camión robado con violencia en Cuernavaca

Gracias a la coordinación operativa y a la atención brindada a transportistas en la entidad, la madrugada de este viernes fue recuperado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en el Municipio de Huitzilac, un tracto camión robado con violencia en Cuernavaca.

Los hechos se registraron la mañana del pasado lunes 27 de julio, cuando el chofer de un tracto camión tipo quinta rueda marca Kenworth-kenmex Modelo T-400B año 1996 color azul, quien circulaba sobre la autopista Cuernavaca-México, cuando desde otro vehículo le hicieron señas para detener su marcha ya que le indicaban iba tirando aceite el automotor.

El chofer detiene su marcha a la altura del puente de la Avenida Vicente Guerrero, momento en el que es interceptado por varios sujetos quienes portando arma de fuego, lo obligan a subir nuevamente a la unidad llevándoselo consigo con dirección a la Ciudad de México y dejándolo abandonado posteriormente sobre la misma autopista.

Al atender la denuncia, se inició la carpeta de investigación, realizándose los actos de investigación correspondiente, y estableciéndose las acciones de búsqueda relacionados con el vehículo en mención.

Fue la noche de este jueves, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, lograron la ubicación del Tracto-Camión en Camino Viejo a Huitzilac en el Poblado de Santa María a la altura del Crucero de Huitzilac, por lo que fue asegurado para continuar con las investigaciones.

Hay que recordar que el pasado 05 de agosto la Fiscalía General del Estado a través de la UECS, se logró la liberación de un miembro del gremio transportista, quien se mantenía secuestrado en el Municipio de Cuernavaca, durante el operativo de rescate, se logró la detención de tres presuntos responsables del plagio.
Con estos resultados la Fiscalía General del Estado de Morelos cumple con los compromisos establecidos con los transportistas en reunión sostenida en las instalaciones de la Institución, dando seguimiento a cada una de las carpetas que tienen que ver con el sector en el estado.

Las autoridades estatales y federales mantienen una coordinación permanente para el combate de los delitos cometidos en la entidad, manteniendo un trabajo de colaboración que permita la atención oportuna de cualquier incidente que vulnere la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com