Home / Municipios / Reforestan con casi 3 mil árboles en Coatlán del Río

Reforestan con casi 3 mil árboles en Coatlán del Río

La actividad forma parte de la Campaña de Reforestación Estatal 2020 encabezada por la SDS

El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, y el presidente municipal de Coatlán del Río, Celso Nieto Estrada, encabezaron la plantación de casi 3 mil árboles como parte de la Reforestación 2020.

En la comunidad de Cocoyotla, el funcionario estatal indicó que el Ejecutivo morelense tiene presente la importancia de conservar los bosques y selvas para disfrutar de un mejor ambiente y dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan metas específicas para promover la lucha contra la desertificación y detener la degradación de las tierras y la pérdida de la diversidad biológica.

En este sentido, Constantino Maldonado señaló que en esta temporada de reforestación se entregaron 2 mil 700 de plantas para Coatlán del Río, incluyendo las 300 especies de selva baja caducifolia que sembraron en una parcela, como parte del Programa de Cercos Vivos, con lo que se aumenta la diversidad biológica y se provee comida a la fauna.

“Las especies que sembramos como el palo dulce, chinanca, cuachalalate y tlamiahual también contribuyen a la captación de agua, reducción de los efectos del cambio climático y aumento de los servicios ambientales. Por ello gobierno y sociedad, nos comprometemos a cuidar el entorno natural”, refirió.

Al respecto, Celso Nieto manifestó su agradecimiento y precisó que el municipio mantiene las puertas abiertas para todas las acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los morelenses y a preservar las selvas y bosques de las comunidades.

En esta reforestación también participaron ciudadanos y autoridades ejidales de Cocoyotla; por la SDS de las direcciones generales de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) y de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, así como de la Dirección de Mejoramiento Sistémico.

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com